Sacapuntas

Sorpresas para Alcocer; Avanza urna electrónica; La cosa es que llegue; Ochoa levanta la mano; Sin colores partidistas

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Sorpresas para Alcocer

Visitas sorpresa realizará la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, a hospitales del sector para verificar si hay o no desabasto de medicamentos. Esa decisión, nos dicen, obliga al titular de Salud, Jorge Alcocer, a empezar a subsanar las deficiencias en la red hospitalaria, para que no lo agarren en curva, como pasó en el Instituto Nacional de Neurología.

Avanza urna electrónica

Nos hacen ver que avanza la instauración del voto electrónico en elecciones. El presidente del TEPJF, Felipe Fuentes Barrera, destacó que esa tecnología se usará en junio próximo, en Coahuila, donde se renovará el Congreso local. Es muy probable que también se utilice en las intermedias de 2021, pues es un hecho que ayuda a reducir los litigios electorales.

La cosa es que llegue

En San Lázaro tomaron con reserva el anuncio de la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas, para acudir, con los líderes parlamentarios a Tapachula, Chiapas, el lunes, a verificar y el trato que se da a migrantes. No dudan de su buena fe, pero hacen votos para que llegue a tiempo al aeropuerto, porque uno de sus fuertes no es la puntualidad.

Ochoa levanta la mano

Gira a nivel nacional realiza Rafael Ochoa Guzmán para contender por la dirigencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, de la que salió en 2008. Ayer estuvo en Yaonáhuac, Puebla, donde alzó la mano para competir bajo las reglas de libertad y democracia sindical que ha señalado el presidente López Obrador. Y trae bastante apoyo.

Sin colores partidistas

Civilidad política se mostró ayer en la CDMX, pues la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, estuvieron felices en la inauguración la Alfombra Monumental Arte Efímero – Xico. Y más allá de eso, invitaron al acto al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada, quien había asistido a la reunión de seguridad en el Antiguo Palacio Ayuntamiento.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

[email protected]

eadp

¿Te gustó este contenido?