Sacapuntas

Astudillo, rebasado; Encuentro de altura; El interés tiene pies; El PES, a paso firme; Fin de semana, en China

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México


Astudillo, rebasado

Día caótico vivió Guerrero, gobernado por el priista Héctor Astudillo. De entrada, sicarios asesinaron a un hombre e hirieron a otros tres en un jaripeo en Iguala, causando terror. Luego, estudiantes protestaron en Palacio de Gobierno, maestros bloquearon la Autopista del Sol, y 600 ex empleados del programa Vacunación Universal exigieron su reinstalación. Y Astudillo, ni sufre ni se acongoja.

Encuentro de altura

El próximo miércoles, senadores de diferentes comisiones se reunirán con miembros de la Corte para conocer sus propuestas de reformas en materia de justicia. Ricardo Monreal, coordinador de Morena, reveló que al encuentro acudirá la presidenta del Senado, Mónica Fernández. Se prevé que hablen sobre la Ley Orgánica del Poder Judicial, entre otros temas.

El interés tiene pies

Sorprendió a propios y extraños ver al ex jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, codo a codo con Alfonso Ramírez Cuéllar, ayer en el INE. Lo acompañó a entregar los documentos para ser el único presidente de Morena. El ex mancerista aprovecho reflectores para expresar su deseo de contender por el gobierno de Hidalgo. Hasta dijo que quiere afiliarse a Morena.

El PES, a paso firme

Nos explican que el PES tiene un pie de vuelta en las ligas mayores de la política. El líder de los diputados de ese partido, Jorge Argüelles dio a conocer que el INE ratificó que es la organización con más asambleas distritales (300 en todo el país) y más de 367 mil afiliados, superando la meta que fijan los requisitos. Además, ya tiene candidato para cada distrito federales en el 2021.

Fin de semana, en China

Nos hacen saber que no hubo forma de sacar de China al subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Jesús Seade. Es decir, seguirá varado en ese país todo el fin de semana, pues las restricciones de viaje impuestos por el gobierno chino por la emergencia del coronavirus, impiden su regreso. A ver si la próxima semana, dicen.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO
[email protected]

lctl

¿Te gustó este contenido?