Sacapuntas

Afinando iniciativas; Plan de pensiones; Varado en China; Vargas repite cargo; OEA los certifica

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Afinando iniciativas

Nos dicen que hay una oficina en Palacio Nacional en donde se están desahogando muchos pendientes. Se trata de la Consejería Jurídico, que encabeza Julio Scherer. Nos explican que anda muy atareado afinando las iniciativas que el Presidente López Obrador enviará al Congreso. Revisa que hasta las comas estén en su lugar para darles celeridad.

Plan de pensiones

Hablando de iniciativas, el gobierno federal prepara una sobre Pensión Universal, para garantizar jubilaciones dignas para los mexicanos. Lo adelantó el director de Vinculación Institucional del IMSS, David Razú, en El dedo en la llaga, que conduce Adriana Delgado. Se trata de plasmar en la ley que esa pensión la reciban todos, no sólo un sector.  

Varado en China

Atrapado en China está el subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Jesús Seade, debido a la contingencia por el coronavirus. El funcionario fue a Hong Kong a promover las bondades de México para los inversionistas, pero ahora no puede salir. Acá, las autoridades mexicanas ya buscan la forma de ayudarlo a retornar al país.

Vargas repite cargo

Nos adelantan que la próxima semana el presidente municipal de Huixquilucan, el panista Enrique Vargas del Villar, rendirá protesta como presidente del Comité Intermunicipal de Seguridad Pública, región Huixquilucan-Naucalpan. Vargas ya ha encabezado este órgano en dos ocasiones, y éste será su tercer periodo consecutivo.

OEA los certifica

De fiesta están los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México, que preside Mario Vázquez Miranda, porque en los próximos días recibirán de la OEA la recertificación ISO Electoral. Esto, por el profesionalismo, independencia y competencia. Y para celebrar, el 12 de febrero realizarán en el Castillo de Chapultepec el encuentro: La democracia electoral y los retos de la nueva década.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

[email protected]

abr

¿Te gustó este contenido?