Sacapuntas

Monreal lo deja claro; Todos contra Yeidckol; Hubo un acuerdo; Preparan adiós en Fonacot; De Oaxaca para el mundo

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Monreal lo deja claro

Es un hecho que el presidente López Obrador puede sobrevivir sin Morena. Así de claro lo explicó ayer a Salvador García Soto, en Heraldo TV, el líder de los senadores de ese partido, Ricardo Monreal, quien dejó entrever que el mandatario puede hasta renunciar a ese instituto. Y sobre él mismo, subrayó que no es de extrema izquierda, sino más de centro. 

Todos contra Yeidckol

Se va cerrando la pinza contra Yeidckol Polevnsky en Morena. Alfonso Ramírez Cuéllar, el otro presidente del partido, logró neutralizar a Alejandro Rojas, uno de los aspirantes a la presidencia morenista, y se echó a la bolsa a Rafael Barajas, director del Instituto Nacional de Formación Política, además de tener aval de Bertha Luján. Pero Yeidckol, nos dicen, trae mano en el TEPJF.     

Hubo un acuerdo

Nos platican que sí hubo un acuerdo, ayer, entre los gobernadores del PAN y el presidente Andrés Manuel López Obrador. No hubo coincidencias sobre el Insabi, pero sí sobre el platillo que degustaron. La mayoría de los presentes en la comida en Palacio Nacional pidieron pescado al pipián, reveló el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.   

Preparan adiós en Fonacot

Nos cuentan que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, anda muy descontenta con el director general del Instituto Fonacot, Alberto Ortiz. Se dice que incluso ya pidió su cabeza. Y es que va de error en error: perdió 50 millones de pesos por la falla de sistemas a fines de 2019, y tiene encima averiguaciones por la viciada aprobación del Fondo de Protección de Pagos.

De Oaxaca para el mundo

Logró el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, la Declaración General de Protección de la Denominación de Origen del Café Pluma, de productores de la costa del estado. El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial le otorgó el registro, y ahora el mandatario se dedicará a concretar un cluster empresarial para comercializarlo en el mundo.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

[email protected]

abr

¿Te gustó este contenido?