Sacapuntas

La expectativa en la Asamblea del PRI de hoy se concentrará en dos personajes: Aurelio Nuño y José Antonio Meade


Un dulce a la disidencia

Nos revelaron que el acuerdo para impedir que los legisladores plurinominales repitan en esas candidaturas (la ley anti chapulines) no fue una conquista de la disidencia del PRI en su Asamblea. Ese tema fue consensuado con gobernadores e integrantes del CEN, para evitar que transitaran otras propuestas, nos cuenta uno de los coordinadores de las mesas de trabajo. Esa es la razón por la que los gritos y sombrerazos fueron apagados en el cónclave tricolor.

Pieza clave en el Edomex

Francisco Sarmiento encabeza la entrega-recepción entre el equipo de Alfredo Del Mazo y Eruviel Ávila. Nos dicen que se perfila como el personaje que moverá los hilos en la nueva administración. Desde que Del Mazo fue alcalde de Huixquilucan, Sarmiento se ha convertido en su principal asesor. Y dicen que Enrique Jacob y Carlos Aguilar (incondicional de Eruviel) también ocuparán posiciones clave en el nuevo gobierno.

Meade y Nuño, invitados especiales

La expectativa en la Asamblea del PRI de hoy se concentrará en dos personajes: Aurelio Nuño y José Antonio Meade, este último quien sin ser priista estará en primera fila, además de que el círculo rojo lo ve como el beneficiario de haber abierto la candidatura presidencial a externos. Hoy se presentará el documento con el que el partido contenderá en 2018, y los presidenciables se medirán en el aplausómetro de los amores y los odios de la militancia.

Cuotas y cotos en Morena

En el Consejo de Morena hoy se definirá qué candidaturas saldrán por encuesta y cuáles por designación. Y Martí Batres, juez y parte hoy, pues es aspirante y presidente del partido, está cabildeando, a través de Clara Brugada, para que se hagan encuestas en vez de designaciones, pues calcula que sólo así podrá colarse y meter a su gente. Esto ha generado fricción en los grupos, que ya advierten rupturas y tribus como en el PRD.

sacapuntas@heraldodemexico.com.mx

¿Te gustó este contenido?