Sacapuntas

Rebelión en la granja; ¿Reversa a 75 por ciento?; El oso de Anaya; Sin desaires; Faltan a su deber

Sacapuntas / Heraldo de México

Rebelión en la granja

El Consejo Nacional de Morena rechazó utilizar el método de la encuesta para elegir a su próximo dirigente nacional, algo que, a todas luces, nos dicen, no fue nada bien visto en Palacio Nacional. En primer lugar, porque fue un método ordenado, perdón, sugerido por López Obrador, y en segundo, porque es el sello de la casa. ¿O era?

¿Reversa a 75 por ciento?

El lío en el que se ha metido Morena lleva a plantearse varias interrogantes sobre el funcionamiento del partido. ¿En manos de quién quedará la chequera de éste: de Yeidckol Polevnsky o de Alfonso Ramírez? Además, ¿se mantendrá la decisión de renunciar a 75 por ciento de las prerrogativas? ¿Ahora sí removerán a su representante ante el INE?

El oso de Anaya

Vergüenza pasó el líder del PT, Alberto Anaya, en el avión comercial que tomó el presidente Andrés Manuel para regresar de Monterrey a la CDMX. Resulta que Anaya quería sentarse junto al mandatario, pero éste le pidió que se fuera a su asiento, aunque después -a medio vuelo- lo llamó y ya pudo tratar los asuntos que traía bajo el brazo.

Sin desaires

Aunque el presidente López Obrador no recibió a los integrantes de la Caravana por la Verdad, la Justicia y la Paz, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, aseguró que esto no fue un desaire porque estuvieron presentes todos los que conforman el gabinete de Seguridad.

Faltan a su deber

A la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena le ha faltado carácter en el proceso para designar al coordinador de su fracción en el Congreso de la CDMX. Diputados acusan que no impidió la jugada de los Batres, cuando los números no le alcanzaban para que tres diputados de otros partidos votaran en la elección para imponer a la diputada Martha Ávila.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

lctl

¿Te gustó este contenido?