Sacapuntas

Se pasea en Canadá; Unidos logran más; Más incendios en Morena; Que siempre sí; Indagan al sobrino

Sacapuntas / Heraldo de México

Se pasea en Canadá

Desde Canadá nos cuentan que por allá se anda paseando, muy quitado de la pena, el ex dirigente del Sindicato de Bomberos de la CDMX, Ismael Figueroa, investigado aquí por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito. Nos dicen que se está dando la gran vida en la tierra del maple, mientras las autoridades mexicanas buscan echarle el guante.

Unidos logran más

Buena mancuerna están haciendo el director del IMSS, Zoé Robledo, y el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco. Las Acciones IMSS Nuevo León 2020-2024, con las que se busca ampliar y mejorar la atención médica en la entidad a cuatro millones de usuarios es resultado, nos dicen, de la voluntad política de ambos funcionarios.

Más incendios en Morena

Como si Morena no estuviera en llamas por el pleito por la dirigencia nacional, ahora su bancada en San Lázaro le echa más leña. Resulta que Porfirio Muñoz Ledo sigue tundiendo a sus compañeros, y ya cuenta con un bloque de apoyo de priistas, panistas y perredistas. Por si fuera poco, la morenista Lorena Villavicencio, empezó a hacerle segunda. Y ¿Mario Delgado? Bien, gracias.  

Que siempre sí

Dice Julián LeBarón que el presidente Andrés Manuel López Obrador cambió de opinión y recibirá a los integrantes de la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz, el próximo domingo en Palacio Nacional. La versión no ha sido confirmada por la Presidencia de la República, y nos explican que Javier Sicilia tampoco sabe nada al respecto.

Indagan al sobrino

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna no sólo fue separado del caso de Rosario Robles, sino que también se le investiga. El ministro presidente del Consejo de la Judicatura Federal, Arturo Zaldívar instruyó a indagar si el sobrino de la diputada Dolores Padierna incurrió en conducta parcial y agresiva en el caso de la ex titular de la Sedatu.  

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

eadp

¿Te gustó este contenido?