Sacapuntas

Código único; Con la plana mayor; Murillo, al banquillo; Le buscan acomodo; Brilla por su ausencia

Sacapuntas / Heraldo de México

Código único

Hay un tema que avanza a paso veloz en Palacio Nacional, nos platican. Se trata de un nuevo Código Penal Nacional, y nos aseguran que los gobernadores, incluidos los de oposición, ya dieron su visto bueno, por lo que están afinando con el presidente Andrés Manuel López Obrador los detalles y fecha de su presentación ante el Congreso de la Unión.

Con la plana mayor

La bancada de Morena en el Senado alista un desfile de funcionarios en su reunión plenaria, que se realizará el 29 y 30 de enero, en la sede de Xicoténcatl. Van el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; el fiscal Alejandro Gertz Manero; el canciller Marcelo Ebrard; el titular de Hacienda, Arturo Herrera, y la de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Murillo, al banquillo

Salió el nombre del exprocurador Jesús Murillo Karam entre los exfuncionarios que posiblemente sean llamados a comparecer por el caso Ayotzinapa. Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, confirmó que en aras de saber cómo se construyó la verdad histórica, se considera esa comparecencia, junto con otros exfuncionarios.

Le buscan acomodo

Muy activo está Alejandro Rojas, senador suplente de Ricardo Monreal, y aspirante a la dirigencia de Morena, con buscarle acomodo al presidente López Obrador para 2024. Primero pidió al Congreso de Tabasco hacer reformas para permitirle contender por la gubernatura, y ahora plantea modificaciones para que el Presidente sea senador vitalicio.

Brilla por su ausencia

Con brújula perdida, si es que tiene alguna, anda el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas. Su ausencia ya tiene preocupados a decenas de militantes, pues no se le ve ni se le escucha fijando posicionamientos en torno a los graves problemas nacionales. Además, los gobernadores tricolores andan por la libre sin hoja de ruta para ser oposición.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

IMU

¿Te gustó este contenido?