Sacapuntas

Habemus coordinador; Caravanas sospechosas; Falta de memoria histórica; Por carriles separados; A revisión el Poder Judicial

Sacapuntas / Heraldo de México

Habemus coordinador

A pesar de las resistencias, existe ya un acuerdo para que el diputado José Luis Rodríguez asuma la coordinación de Morena en el Congreso de la CDMX, en sustitución de Ricardo Ruiz. Se espera que la toma de posesión ocurra el próximo viernes, aunque hay quienes piensan que podría adelantarse si las partes logran zanjar sus diferencias en las siguientes horas.

Caravanas sospechosas

Con suspicacia recibió el gobierno la reaparición de las caravanas de centroamericanos en la frontera sur de México. En la SRE y Palacio Nacional les pareció muy extraño que el fenómeno surja justo ahora que Donald Trump está siendo enjuiciado. No descartan que intereses estadounidenses estén financiando los éxodos de nuestros vecinos del sur. ¿Será?

Falta de memoria histórica

Antes de escribir en redes sociales sobre historia, debe pensarse dos veces. Resulta que circuló que al Archivo Histórico de la CDMX le robaron un encuadernado de El Diario del Imperio, de julio a diciembre de 1867, pero dicho periódico se extinguió porque Maximiliano de Habsburgo fue fusilado el 19 de junio de ese año y la República se restauró el 15 de julio por Benito Juárez.

Por carriles separados

Mientras el gobernador de Colima, Ignacio Peralta, suscribió con el gobierno federal el convenio en materia de Insabi y aseguró que el programa será un salvavidas para la entidad, el dirigente estatal del PRI, su partido, Kike Rojas, calificó el sistema de improvisado y acusó que pone en riesgo la salud de miles de mexicanos. ¿Entonces?

A revisión el Poder Judicial

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, se reúne esta semana con el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, para revisar la propuesta de reforma al Poder Judicial. El objetivo es acabar con la corrupción y nepotismo en ese poder y llegará al Senado para su análisis y aprobación durante el periodo ordinario que inicia el 1 de febrero.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM

eadp

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.