Sacapuntas

Por la gratuidad en todo; Esperan correcciones; Demora sospechosa; Fuera las bolsas de plástico; Escándalo en Aguascalientes

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Por la gratuidad en todo

Este lunes, los gobernadores del PAN harán pública la propuesta para hacer frente a los problemas presentados por el Insabi. El presidente del partido Marko Cortés dijo que todos los mandatarios del blanquiazul cerraron filas en una reunión en Yucatán. La bandera del partido es seguir presionando para que haya gratuidad en todos los niveles de atención.

Esperan correcciones

A propósito del Insabi, nos dicen que para los diputados federales y senadores de Morena no ha sido fácil defender las fallas que se registraron al inicio de año con el instituto que encabeza Juan Antonio Ferrer. Los jefes de los legisladores se han mantenido al margen porque esperan que en breve el gobierno haga un anuncio oficial para corregir todo lo que ha fallado.

Demora sospechosa

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvería, el miércoles pasado, la legalidad de la convocatoria al Congreso Nacional de Morena, grupo encabezado por Bertha Luján. Pero el asunto no fue enlistado, lo que dio tiempo a ese bando de lograr que 10 consejos estatales validaran la convocatoria y pudiera publicarse. ¿Plan con maña?

Fuera las bolsas de plástico

El Gobierno de la Ciudad de México inicia esta semana los operativos para verificar que los establecimientos comerciales cumplan con la disposición de no proporcionar bolsas del plástico de un solo uso. Nos adelantan que la administración de Claudia Sheinbaum montará toda una campaña para evitar abusos y desinformación entre la gente.

Escándalo en Aguascalientes

Mientras el gobernador Martín Orozco anda muy activo en la grilla generada por el Insabi, el PAN está de cabeza en su entidad. La alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, se enredó en una serie de acusaciones con diputados locales por descontar parte de sus salarios a empleados municipales y del Congreso para que cooperen con la causa. ¿De quién? Quién sabe.

POR REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

[email protected]

eadp

¿Te gustó este contenido?