Sacapuntas

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María reaccionó tarde ante el escándalo de Rafa Márquez: un día después


Desbandada en San Lázaro

Sin futuro en el PRD, el diputado Jesús Valencia aceptó una encomienda de AMLO. Como ocurrió en el Senado con Miguel Barbosa, prepara un robo masivo de perredistas para incorporarlos a la bancada de Morena en San Lázaro. La idea es convertir a ese partido en la tercera fuerza política. Valencia trae cartas de recomendación, pero también negativos. Fue leal a Marcelo Ebrard y muchos lo recuerdan porque, en estado de ebriedad, chocó una camioneta prestada.

Cambios en la PGJCDMX

Este sábado se cumple un mes de que Edmundo Garrido tomó posesión como Procurador de la CDMX y entre el lunes y martes de la próxima semana anunciará cambios en su círculo más cercano. Nos adelantan que dos subprocuradores serán reemplazados.

Misión cumplida

No es casualidad que en la Asamblea del PRI se hayan logrado acuerdos. La convocatoria y apertura se dio gracias a la coordinación entre Enrique Ochoa y Claudia Ruiz. Él, como presidente, y ella, como secretaria general, conciliaron intereses de corrientes y opiniones. Tejieron finamente y garantizaron respeto a lo que se decidió en cada una de las mesas. Se logró una Asamblea como hace tiempo no sucedía, mucho menos en una coyuntura tan compleja como la carrera presidencial.

Reconciliación

José Murat y Ulises Ruiz, exgobernadores de Oaxaca y aliados en el pasado, estuvieron peleados a muerte. Hoy, aunque siguen en trincheras contrarias, ya limaron asperezas y hasta posaron juntos para la foto en la XXII Asamblea Nacional del PRI.

Decio, a paso lento

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María reaccionó tarde ante el escándalo de Rafa Márquez y, un día después de que EU lo relacionara con un capo, dice confiar en que el seleccionado aclarará los señalamientos y ofreció apoyo a las autoridades. Igual hizo ante los contratos discriminatorios contra las mujeres de la liga femenil: sólo rechazó los señalamientos sin comprobar equidad laboral.

sacapuntas@heraldodemexico.com.mx

¿Te gustó este contenido?