Sacapuntas

Apuntes de Seade; La nota es que aún existe; Sensibilizan a militares; Protocolo para colegios; El medio ¿es el mensaje?

Sacapuntas / Heraldo de México

Apuntes de Seade

Puntualiza el subsecretario de la cancillería para América del Norte, Jesús Seade, sus comentarios sobre elevar en México los salarios de obreros de la industria automotriz a 16 dólares la hora. Saltar de un brinco, dice, es improbable, pero subir la montaña, sí (es factible). Como sea, menciona, el T-MEC fortalecerá al sector, junto con los sueldos y los empleos.  

La nota es que aún existe

Aunque usted no lo crea, todavía existe el PRI en la CDMX. De hecho, ayer se realizó el registro de fórmulas para aspirantes a presidirlo de 2020 a 2024. Uno de los suspirantes es el ex diputado local Israel Betanzos, quien arranca con ventaja entre el priismo chilango y hasta lo apoya Cuauhtémoc Gutiérrez. Va contra Jesús Francisco Flores, conocido como el Niño Terremoto.

Sensibilizan a militares

Nos hacen ver que en los últimos nueve meses la Sedena, que encabeza Cresencio Sandoval, aumentó 77% la capacitación sobre derechos humanos a sus elementos. Fueron 15 cursos impartidos a 82 mil 163 soldados, casi el doble de los 46 mil 385 que lo tomaron en 2018. Pero las quejas siguen: se reciben, en promedio, 40 al día, y en 2018 fue una al día.

Protocolo para colegios

Ocupados están en al gobierno de Claudia Sheinbaum ante los lamentables hechos en Torreón, Coahuila. No van a esperar a que algo similar ocurra aquí, por lo que ya tiene prácticamente acabado un protocolo de seguridad en las escuelas. El autor es el titular de la Autoridad Educativa Federal, Luis Humberto Fernández, y se difundidirá en los próximos días.

El medio ¿es el mensaje?

Decía el filósofo canadiense Marshall McLuhan que el medio es el mensaje, por lo que en la 4T persiste la duda sobre el post que difundió en redes sociales Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de EU. Y es que celebró la aprobación del T-MEC compartiendo una foto del momento en que lo firmaron Donald Trump, Justin Trudeau… y Enrique Peña Nieto.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

 

abr

¿Te gustó este contenido?