Sacapuntas

Inocentada, en enero; Yasmín los frena; El PRI, con el Insabi; Nueva carrera en el IPN; Inician los operativos

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Inocentada, en enero

Nos hacen saber que la rifa del avión presidencial fue sobredimensionada. Se trató, nos aseguran, de un chascarrillo del presidente López Obrador, pero tanto sus seguidores como opositores se lo tomaron tan en serio que el tema rompió las redes. Muchos, como la diputada Dolores Padierna, hasta ofrecieron mandar a sus clientelas a comprar los cachitos.  

Yasmín los frena

Revés a sueldos mayores a los del Presidente en órganos autónomos propinó la Suprema Corte. El dictamen de la ministra Yasmín Esquivel, respecto a las acciones interpuestas por el Banco de México, el Ifetel y al Cofece, va en el sentido de negarles mantener los sueldos por encima de 108 mil pesos mensuales. En pocas palabras, deben acatar el Presupuesto de Egresos 2020.

El PRI, con el Insabi

Nos cuentan que el PRI ni un pero pondrá a la adhesión de sus gobernadores al Insabi. Ayer mismo, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que nos estaremos sumando a este proyecto que lleva el Gobierno de México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador. En ese tema, todo apunta el tricolor será aliado de la 4T.

Nueva carrera en el IPN

Se pusieron pilas en el Instituto Politécnico Nacional, que dirige Mario Alberto Rodríguez Casas. Ante la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, abrió la carrera de Técnico en Aeronáutica, en su sede de Tecámac, Estado de México. La intención es preparar a los jóvenes para atender los requerimientos de la futura terminal aérea.

Inician los operativos

Se acabó el periodo de gracia para las bolsas de plástico. El próximo lunes, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX, encabezada por Marina Robles García, inicia operativos a establecimiento para verificar que ni uno de esos artículos se entregue a consumidores. Quien incurra en dicha práctica será sancionado hasta con 168 mil pesos.


POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

[email protected]

abr

¿Te gustó este contenido?