Sacapuntas

Firman el Insabi; Troles contra Téllez; A enmendar la plana; Van por asentamientos; Festeja Villalobos

Sacapuntas / Heraldo de México

Firman el Insabi

Nos hacen ver que son dos gobernadores emanados del PAN los que ya firmaron el convenio para que sus estados se adhieran al Insabi. Se trata del yucateco Mauricio Vila, y del quintanarroense Carlos Joaquín. Lo que suponen en el partido azul es que no serán los únicos, por lo que afina su estrategia contra el instituto ya sólo por la vía del Congreso.

Troles contra Téllez

Manadas de troles se desataron contra la senadora Lilly Téllez, luego de que la Comisión de Honor de Morena, que preside Héctor Díaz-Polanco, fue impedida de expulsarla de la bancada senatorial. Ella, en lugar de intimidarse, se fajó y dijo que dicha comisión quedó moral y legalmente derrotada, y que su titular tiene una vulgar ambición de poder.

A enmendar la plana

Todo apunta a que las fallidas iniciativas de reforma judicial serán enderezadas por el Senado. Nos cuentan que incluso hay un acuerdo entre las bancadas para llevar a Parlamento Abierto dichas modificaciones al marco legal del Poder Judicial. En otras palabras, se buscará consenso y no imposición, por lo que tardará algún tiempo en concretarse.

Van por asentamientos

Nos cuentan que los asentamientos irregulares están en la mira de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Varias dependencias capitalinas hicieron un censo, que incluye la cantidad de estas áreas y cuántas personas las habitan. Será en los meses siguientes que se revele el resultado y las acciones a seguir para resolver esta situación.

Festeja Villalobos

En la 4T celebran la aprobación del T-MEC en el Senado de EU. Por ejemplo, el titular de Agricultura, Víctor Villalobos, apuntó que el sector agroalimentario logra un ganar-ganar-ganar para los tres países que integran el acuerdo. De gira por Zacatecas, destacó que, de entrada, se mantiene un comercio libre de aranceles, que representa 90 mmdd anuales.


POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

IMU

¿Te gustó este contenido?