Sacapuntas

Ya surgieron nombres de quienes formarían parte del gobierno de del Mazo, como Francisco Sarmiento, quien ocuparía la coordinación del gabinete


Del Mazo y su gabinete

La constancia de mayoría a Alfredo del Mazo obligó al Tribunal Electoral a resolver antes de tiempo las inconformidades que surgieron tras la elección del Edomex y aceleró al equipo del gobernador electo, tanto que ya surgieron nombres de quienes formarían parte de su gobierno como Francisco Sarmiento, quien ocuparía la coordinación del gabinete. También estarían Bertha Alicia Casado, Ernesto Nemer y Rodrigo Jarque.

 

Propuestas agridulces

Cayó muy mal la propuesta de que el PRI se comprometiera a eliminar el fuero. A pesar de que la idea generó aplausos y porras en la Mesa Visión de Fututo de su Asamblea Nacional, integrantes del CEN desactivaron el tema y argumentaron que todo tiene una ruta legislativa que seguir … así como lo de reducir diputados y otras propuestas no cumplidas. Ahora sólo está por verse si otro partido le sigue la corriente a quien lo propuso.

 

Desacuerdo

Los priistas de cepa podrían impugnar ante los órganos electorales la decisión de la Asamblea de prohibir que un legislador plurinominal salte a otro cargo por la misma vía. Algunos casos de carreras plurinominales son los de César Camacho, Emilio Gamboa y Jorge Carlos Ramírez, por lo que argumentaron -entre pasillos- que la decisión es simplemente inconstitucional en virtud de que viola principios políticos básicos.

 

Delgado perdió la memoria

Andar en campaña hace que muchos pierdan la memoria, como al senador Mario Delgado, quien ha salido a criticar la falta de recursos en obras en la CDMX, pero olvida que a un servicio vital como el Metro le retuvo recursos cuando fue secretario de Finanzas. Está claro que no es lo mismo buscar votos que administrar recursos públicos.

 

Conago por el medio ambiente

La Comisión de Medio Ambiente de la Conago sesionará hoy en el Gobierno de la CDMX y, entre otros aspectos, discutirán una propuesta para que la medición de la contaminación se extienda a los estados que forman parte de la Megalópolis: Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Morelos y hasta Querétaro. De conseguir la aprobación de esto, Miguel Ángel Mancera anotaría un punto a su favor como presidente de la Conago.

 

sacapuntas@heraldodemexico.com.mx

¿Te gustó este contenido?