Sacapuntas

Planes distintos; Baja en la FGR; Cambio de juez; Encuestas a la medida; Fue pre honeymoon

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Planes distintos

Nos platican que la eficiencia y buenos resultados del secretario de Hacienda, Arturo Herrera, no han bastado para convencer al presidente López Obrador de realizar una reforma fiscal antes de 2021. Nos explican que el Presidente prefiere esperar a que pasen los comicios intermedios para tomar en cuenta ese planteamiento. Pero Herrera va a insistir.

Baja en la FGR

Se hizo efectiva la primera baja en la Fiscalía General de la República, que encabeza Alejandro Gertz Manero. La coordinación de Servicios Periciales quedó acéfala, tras la renuncia de Anselmo Apodaca. Nos cuentan que el hueco que deja es grande, pues en los tres años que estuvo en el cargo profesionalizó esa área y la elevó al nivel del estadounidense FBI.

Cambio de juez

Certeza e imparcialidad es lo que busca la Corte de Brooklyn, en Nueva York, en el caso de Genaro García Luna, por lo que cambió al juez: Brian Cogan, quien llevó el caso de Joaquín Guzmán, no seguirá este juicio, sino Peggy Kuo. Con esto, nos dicen, las autoridades estadounidenses buscan eliminar cualquier sospecha de dados cargados contra el mexicano.

Encuestas a la medida

Se pusieron de moda los otros datos en Morena. Los aspirantes a presidir ese partido se mandaron a hacer encuestas en las que, casualmente, el puntero resulta quien encargó hacerla. Es el caso de Alejandro Rojas Díaz Durán, quien difunde una en la que aventaja con 42%, mientras Mario Delgado queda con 35%, Bertha Luján, con 13%, y Yeidckol Polevnsky, con 10%.

Fue pre honeymoon

Nos aclaran que el viaje a Botsuana y Zimbabue que realizó el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, no fue por su luna de miel. Sí fue a vacacionar a África con su futura esposa, Mariana Rodríguez Cantú, pero de ninguna manera se trata del tradicional viaje de bodas, pues la celebración de las nupcias está programada para marzo próximo.

[email protected]

abr

¿Te gustó este contenido?