Sacapuntas

Otro bache para el T-MEC; Mensaje del Papa; Predicando con el ejemplo; Encinas, mal parado; Soborno a la vista

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Otro bache para el T-MEC

La prisa por festejar la firma del T-MEC, y aprobarlo en el Senado, podría resultar contraproducente, pues se abrió un nuevo diferendo con el Congreso de EU, que busca imponer inspectores laborales. Por lo pronto, el senador Ricardo Monreal, el subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Jesús Seade, y la IP van en bloque para rechazar tal supervisión.

Mensaje del Papa

Mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador mandó el Papa Francisco. Lo hizo a través del gobernador priista de Hidalgo, Omar Fayad, quien se reunió con el Sumo Pontífice. Jorge Mario Bergoglio se dijo dispuesto a apoyar a México en el proceso de pacificación, y expresó su admiración por el titular del Ejecutivo federal.

Predicando con el ejemplo

Nos cuentan que, en sintonía con el combate a la corrupción, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, suspenderá a sus secretarios de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, y de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan. Esto, por la investigación que se les sigue por presunta participación en una red de corrupción.

Encinas, mal parado

Nos platican que como balde de agua cayó en Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, el hecho de que padres de las víctimas de la guardería ABC lo desconocieran como interlocutor. Y es que hizo el ridículo ante el presidente López Obrador, quien le encargó la tarea de atenderlos de la mejor manera, y ni con eso pudo.

Soborno a la vista

Estalló en Quintana Roo un escándalo por un presunto soborno que entregó la alcaldesa de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, a diputados locales para que aprueben su plan de aumentar impuestos. Dicen que dio, vía su operador Tony Jiménez, 250 mil pesos a los legisladores Hernán Villatoro, Luis Fernando Chávez, Alberto Batun y José de la Peña Ruiz de Chávez.

[email protected]


lctl

¿Te gustó este contenido?