Sacapuntas

La letra pequeña; PAN pierde militantes; ¡A volar!; Yeidckol alista la cuchara; Mujeres, sin bola negra

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

La letra pequeña

El asunto de los inspectores laborales de EU para vigilar que México cumpla los acuerdos en la materia, incluidos en el T-MEC, no está del todo enterrado. El subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Jesús Seade, reveló que los estadounidenses están considerando contratar un agregado laboral para su embajada aquí, por lo que podría haber riesgos.

PAN pierde militantes

Mal y de malas cierra el año el PAN, presidido por Marko Cortés. No sólo le falló reabrir las puertas del partido a ex militantes, sino que hasta perdió afiliados. Nos platican que el proceso de reafiliación, que termina el 31 de diciembre próximo, arrojará un déficit: de 400 mil que tenía en su padrón, pasará a 280 mil. Una pérdida de 30 por ciento.

¡A volar!

Cero tolerancia a funcionarios aplica la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Descubrió que un par de ellos viajaron en un avión privado de un empresario, lo que alertó sobre un posible conflicto de interés. Uno, es el ex Consejero Jurídico, Héctor Villegas, cesado hace unos días. La segunda es Idalia Salgado, quien fue despedida ayer de la dirección del Invea.

Yeidckol alista la cuchara

Sobándose las manos está la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky. Con aquello de que el relevo en la presidencia de su partido se pospuso hasta 2020, ya se ve como quien parte y reparte las candidaturas para la elección intermedia de 2021, que incluye, entre otros, a diputados federales y 15 gubernaturas. Otro frente que, seguramente, se abrirá en el partido en el poder.

Mujeres, sin bola negra

Nos cuentan que la senadora del PT Nancy de la Sierra se toma al pie de la letra el tema de la equidad de género. Por eso promueve una iniciativa de reforma constitucional para que el servicio militar sea obligatorio también para las mujeres. La propuesta ya está en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos, Segunda.

[email protected]


lctl

¿Te gustó este contenido?