Sacapuntas

Les leyó la cartilla; Canadá, el último; Jalón de orejas; Se quedó en petit comité; Nuevo intento del PRI

Sacapuntas / Heraldo de México

Les leyó la cartilla

Nos hacen ver que el informe de labores del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, fue en realidad una lectura de cartilla a jueces y magistrados para que se anden por la derecha. Y es que admitió corruptelas y advirtió que trabajará para erradicarlas y que la justicia llegue a todos, principalmente a los más pobres, los más desprotegidos, los marginados y discriminados. El cambio, dijo, se hará realidad.

Canadá, el último

Hay confianza en la cancillería mexicana, encabezada por Marcelo Ebrard, en que el T-MEC se aprobará en Estados Unidos, máximo, el 20 de diciembre próximo. Sin embargo, prevén que Canadá, gobernado por Justin Trudeau, lo haga hasta febrero de 2020, porque sus procesos parlamentarios son más lentos. En todo caso, dicen, de nada hay que preocuparse.

Jalón de orejas

Regresó al país el embajador de México en Argentina, Ricardo Valero, tras el escándalo que protagonizó por llevarse un libro sin pagar. Volvió junto con la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, quien estuvo en Buenos Aires en la toma de protesta de Alberto Fernández. Se augura, de menos, un jalón de orejas para él, pero sin consecuencias mayores.

Se quedó en petit comité

Falló la suerte a Bertha Luján, ayer, con los diputados de Morena. La aspirante a presidir ese partido buscó repetir eso de dejarse apapachar por los legisladores para mostrar músculo, pero al almuerzo organizado por sus afines no fueron más de 10, entre ellos Alfonso Ramírez Cuéllar, Aleida Alavez y Javier Hidalgo.

Nuevo intento del PRI

El PRI en el Senado puso de nuevo en la mesa de debate la legalización de la marihuana. Los senadores que coordina Miguel Ángel Osorio Chong, subieron una iniciativa para asegurar el acceso gratuito a la planta y sus derivados, sólo para fines medicinales. Y aunque la iniciativa es exclusiva para fines médicos, senadores de otros partidos se sumaron a la propuesta.

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX



lctl

¿Te gustó este contenido?