Sacapuntas

Los une el T-MEC; El invitado de Zaldívar; Senador cumplido; Mara, la Comisionada; También quiere su partido

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Los une el T-MEC

El destrabe en el proceso de ratificación del T-MEC fue celebrado por todos los jefes de bancadas del Senado. El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, llegó a Palacio Nacional acompañado de todos: el perredista Miguel Mancera, el panista Mauricio Kuri, el priista Miguel Osorio, el jefe del PVEM Manuel Velasco y el emecista Dante Delgado. Ahí festejaron con el Presidente. 

El invitado de Zaldívar

Nos cuentan que el invitado especial al primer Informe de labores del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, es el presidente Andrés Manuel López Obrador. Será este miércoles y la asistencia del titular del Ejecutivo ya es interpretada como signo de buena vecindad entre poderes. 

Senador cumplido 

Un ejemplo de lo que debe ser un legislador, lo está dando el senador priista Jorge Carlos Ramírez Marín. A diferencia de muchos de sus compañeros que a la menor provocación se ausentan de sus labores, el yucateco no deja de asistir aun y con una férula en el pie derecho. Y es que sufrió un accidente en una caminadora y se lastimó, pero ni así falla a su cargo.

Mara, la Comisionada

De calle se llevó Mara Gómez la elección del Senado para comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas. Fueron 74 votos a su favor, de los 111 legisladores presentes en la sesión de ayer. Así, la especialista en justicia y derechos humanos será la encargada de brindar atención y asesoría a las víctimas de delitos en el país. 

También quiere su partido

Reapareció el otrora poderoso zar de la nómina capitalina, Miguel Ángel Vázquez. Ahora es Presidente de una nueva organización política que busca ser partido político local. Se trata de la agrupación Somos, Sociedad en Movimiento (antes Enrédate por México), que ayer realizó su asamblea constitutiva en el Palacio de Minería.

[email protected]

eadp

¿Te gustó este contenido?