Sacapuntas

Expediente abierto; Nueva exigencia; De última hora; Aplazan reforma; Avanzan las negociaciones

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Expediente abierto

En el gobierno federal no quitan el dedo del renglón. Nos dicen que una cosa es que se haya frenado la ley para meter orden a las empresas de outsourcing y otra que dejan de investigar a las firmas que prestan ese servicio para evadir impuestos o lucrar con facturas falsas. La Secretaría de Hacienda, que encabeza Arturo Herrera; el Infonavit, de Carlos Martínez; y el IMSS, de Zoé Robledo, están en ello.

Nueva exigencia

Hoy, de nueva cuenta, el presidente López Obrador se reunirá en privado con los padres de los niños de la Guardería ABC y nos adelantan que los familiares utilizarán el encuentro para aumentar sus exigencias de justicia y pedirán que la Fiscalía General de la República se involucre seriamente, pues sienten que todavía faltan ganas para concluir las investigaciones.

De última hora

Antes de irse de vacaciones, en el Senado acordaron sesionar hoy, mañana y el jueves. Quieren sacar diversos pendientes, entre éstos el nombramiento de la persona titular de la Comisión de Atención a Víctimas. En contraste, uno de los temas que va para el próximo año es el aval a la reforma constitucional para que ningún funcionario gane más que el presidente.

Aplazan reforma

Importante reforma quedó pendiente de dictaminar en la Cámara de Diputados. Se trata de la iniciativa de ley para unificar en la Secretaría de Marina el control y autoridad de los puertos nacionales. Por petición de Mario Delgado, coordinador de Morena, el tema fue pospuesto para quién sabe cuándo.

Avanzan las negociaciones

La batalla por los espacios para la romería de fin de año tiene al gobierno capitalino y comerciantes en guerra. La Secretaría de Gobierno, que encabeza Rosa Icela Rodríguez, hizo acuerdos e instaló una romería en el Monumento a la Revolución, donde la mayoría de los 300 espacios para comerciantes indígenas están vacíos porque no quieren otro sitio más que el Zócalo.

[email protected]

eadp

¿Te gustó este contenido?