Sacapuntas

Sheinbaum las junta; Terna para Dos Bocas; La enviada de AMLO; Coquetean con Calderón; Que no salgan de noche

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Sheinbaum las junta

Muy notorio fue que Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, aspirantes a presidir Morena, al fin coincidieron en algo: respaldar el plan de Claudia Sheinbaum para la CDMX. Ambas asistieron al acto en el que la jefa de Gobierno ofreció un balance de su primer año de gestión, y aunque no se dirigieron la palabra quedó claro que Claudia logra unir el agua con el aceite.

Terna para Dos Bocas

Tres nombres tiene en mente el presidente López Obrador para bautizar la refinería de Dos Bocas: Heberto Castillo, Presidente Juárez y Cuauhtémoc. De hecho, ya pidió a los titulares de Sener, Rocío Nahle; de Pemex, Octavio Romero; y al gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, pensar cuál es el más adecuado.

La enviada de AMLO

Enviada de primer orden tendrá la 4T en la toma de protesta de Alberto Fernández como nuevo presidente de Argentina, el próximo martes. En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador va la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, con la encomienda de reiterar la voluntad de cooperación y amistad con el pueblo argentino.

Coquetean con Calderón

En modo campaña se puso el PAN, que dirige Marko Cortés, y para empezar abrió las puertas al ex presidente Felipe Calderón y a Margarita Zavala, quienes forman un nuevo partido. El secretario de Estudios y Análisis Estratégico panista, Fernando Rodríguez Doval, dijo que ambos son bienvenidos en Acción Nacional, y se ofreció a ir de la mano con ellos para construir, porque defienden lo mismo.

Que no salgan de noche

Ajustes a las misas realizó la Diócesis de Cuernavaca ante el ambiente de inseguridad en el municipio gobernado por Antonio Villalobos, y en el estado de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco. El obispo de esa ciudad, Ramón Castro, cambió el horario de las ceremonias: las de la noche serán oficiadas por la tarde. Hay miedo en la feligresía a salir a altas horas.

[email protected]

abr

¿Te gustó este contenido?