Sacapuntas

Suerte de periodistas; Ebrard, de nuevo; Irma Eréndira, la primera; Panistas, divididos; Se forma una tormenta

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Suerte de periodistas

Reportero sin suerte, no es reportero, es un dicho del gremio periodístico. Es el caso de Heraldo Media Group, último medio al que el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, concedió una entrevista antes de salir de territorio mexicano rumbo a Cuba. El mérito es del editor de Orbe, José Carreño, de Alejandro Cacho y del Director Editorial, Alfredo González.

Ebrard, de nuevo

Otra vez, el Canciller Marcelo Ebrard desactivó las amenazas del presidente de EU contra México. De reflejos bien afinados, el funcionario atajó de inmediato la advertencia del magnate para catalogar a los cárteles mexicanos como terroristas, y entabló diálogo con autoridades estadounidenses. El resultado es el que vimos ayer: Trump dio marcha atrás.

Irma Eréndira, la primera

Nos cuentan que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, fue de las primeras en confirmar su asistencia al acto de hoy, en el que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ofrecerá un balance de su primer año de gestión. Pero nos explican que no será la única del gobierno federal en acudir al Teatro Esperanza Iris para acompañar a La Jefa.

Panistas, divididos

La elección de Margarita Ríos-Farjat como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dejó dividido al PAN en el Senado. Nos dicen que mientras algunos panistas presumían sus fotos con la nueva ministra, otros, como Damián Zepeda y Xóchitl Gálvez, salieron a declarar un supuesto conflicto de intereses de la abogada, porque había sido titular del SAT.

Se forma una tormenta

Vaya lío en Baja California, gobernado por Jaime Bonilla. Su secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, fue señalado por presunta corrupción, y éste respondió que diputados de oposición le pidieron moches de un millón de pesos para aprobar la reestructuración de la deuda pública. Acusó también al presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos.

[email protected]

lctl

¿Te gustó este contenido?