Sacapuntas

Fiscal guadalupano; Caso Deschamps, en agenda; Palmas a Napoleón; Acto plural; Se toman su tiempo

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Fiscal guadalupano

Muy guadalupanos salieron los funcionarios estadounidenses. Su embajador en México, Christopher Landau, apenas llegó al país, visitó a la Morenita del Tepeyac, en la Basílica de Guadalupe. Y ayer, el fiscal de Donald Trump, William Barr, hizo lo propio después de reunirse con el presidente López Obrador. Y le llevó un arreglo de rosas blancas.

Caso Deschamps, en agenda

El presidente López Obrador y la titular de la STPS, Luisa María Alcalde, abordarán la próxima semana el tema de la democracia sindical, en particular, en el sindicato petrolero. Esto, porque se debe realizar una nueva elección del liderazgo del gremio, que tiene como interino a Manuel Limón, diputado federal y mano derecha de Carlos Romero Deschamps.

Palmas a Napoleón

Espaldarazo dio la 4T al senador Napoleón Gómez Urrutia. En la primera asamblea nacional de la Confederación Internacional de Trabajadores, las titulares de Gobernación, Olga Sánchez, y del Trabajo, Luisa María Alcalde, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, apoyaron combatir al outsourcing y mejorar los salarios. Igual respaldo recibió de los principales sindicatos de EU y Canadá.

Acto plural

Todo listo para el acto de mañana, en el Teatro Esperanza Iris, en el que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hará un balance de su primer año de gestión. Nos cuentan que son cerca de mil invitados, entre ellos líderes de partidos políticos de la ciudad, incluida la oposición. Será un evento plural.

Se toman su tiempo

Nos cuentan en el sector de las telecomunicaciones que los días pasan sin que el Comité de Evaluación, formado por Banxico y el Inegi, emitan la convocatoria para sustituir al comisionado presidente del Ifetel, Gabriel Contreras, y al comisionado de la Cofece, José Ignacio Navarro. Esto, a escasos dos meses de que ambos concluyan su encargo.

[email protected]

abr

¿Te gustó este contenido?