Sacapuntas

Alito y Morena juntos; Los elegidos; Diplomacia local y extranjera; La sede del Informe; Oxígeno a Lozoya

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Alito y Morena juntos

Morena solicitó su ingreso a la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), que agrupa a 63 institutos de 30 países. Lo hizo el mismo día que Alejandro Moreno, líder del PRI, fue electo como el presidente de esa organización y le dieron el sí, con lo que se suma a la lista de los partidos mexicanos que la conforman.

Los elegidos

Académicos y congresistas de EU han seguido a los grupos del crimen organizado en México y consideran que de las 60 organizaciones registradas sólo dos (Cártel de Sinaloa y Cártel Jalisco Nueva Generación) cumplen con los aspectos para ser etiquetadas como terroristas si Donald Trump cumple con su amenaza, por lo que no hay mucho de qué preocuparse.

Diplomacia local y extranjera

Marcelo Ebrard comparece hoy en el Senado como parte de la glosa del Informe de Gobierno de AMLO. El acto estaba previsto el 1 de octubre, pero se pospuso por la muerte del padre del canciller, cuya dependencia fue reconocida por el líder opositor de Nicolás Maduro, Edgar Zambrano, en agradecimiento a México por el apoyo brindado durante su detención.

La sede del Informe

Al cumplir un año de gestión, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, vuelve al mismo lugar donde tomó protesta a su primer gabinete. Nos cuentan que el próximo sábado en el teatro Esperanza Iris, la mandataria capitalina presentará su informe sobre su primer año de gestión.

Oxígeno a Lozoya

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, no claudica en su defensa. Un tribunal federal admitió a trámite el recurso de revisión contra la decisión de un juez federal de negarle un amparo para evitar ser investigado en el caso Odebrecht. Con esto, la defensa alarga la agonía jurídica del ex funcionario peñista, porque hay muchas razones para juzgarlo.

[email protected]

eadp

¿Te gustó este contenido?