Sacapuntas

Una misión para Mujica; Ajustes; Batalla en el Congreso; En la marcha blanca; Los maestros con AMLO

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Una misión para Mujica

Nos dicen en Palacio Nacional que la visita del ex presidente de Uruguay José Mujica tiene varias aristas y la principal, además de haber sido invitado especial en el mensaje del Zócalo, es la de buscar que se convierta en una correa de transmisión en Sudamérica, especialmente con movimientos afines a la 4T, por lo que el uruguayo se irá con mucha tarea.

Ajustes

Después del Informe con motivo del primer año de gobierno, lo que sigue para el Presidente es una evaluación sobre el desempeño de los integrantes de su gabinete, por lo que en breve habrá ajustes. Nos adelantan que no se prevé la salida de algún secretario de Estado, más bien de directores o subsecretarios.

Batalla en el Congreso

Por si fueran pocos los conflictos que debe sortear la 4T, el Senado y la Cámara libran una nueva batalla. El motivo: el recorte de los diputados al presupuesto de la cámara alta y, con ello, a la dieta de los senadores. Pasó de 105 mil a 74 mil pesos el salario mensual. En el Senado lo atribuyen a una venganza política y el tema dará mucho de qué hablar en los próximos días.

En la marcha blanca

Muy concurrida estuvo la marcha que convocaron diversas organizaciones para protestar contra la violencia en todo el país, y a quienes se les vio juntos nuevamente, en menos de una semana, fue a Marko Cortés, líder del PAN, y a Gabriel Quadri, promotor de Futuro 21. También acudió a la megamarcha Mariana Moguel, hija de Rosario Robles.

Los maestros con AMLO

El SNTE, encabezado por Alfonso Cepeda, mostró su respaldo al presidente López Obrador durante el informe en el Zócalo. La asistencia de cientos de profesores del Edomex, Ciudad de México, Hidalgo y Tlaxcala, entre otras entidades, correspondió a la abrogación de la Reforma Educativa del sexenio anterior y con ello la eliminación de las evaluaciones magisteriales, algo que no gustaba a los docentes.

[email protected]

eadp

¿Te gustó este contenido?