Sacapuntas

Ooootro tropezón de Elba; Van contra feminicidio; Alianza y resistencia; Problemas en la Cuauhtémoc; Debut… y fuga

Sacapuntas / Heraldo de México

Ooootro tropezón de Elba

Nuevo descalabro tuvo Elba Esther Gordillo con sus Redes Sociales Progresistas. La asamblea en Ciudad Juárez, convocada por su yerno, Fernando González, terminó en reclamos de gente que llevaron con la promesa de entregarles 300 pesos a cada uno. El caso es que ahí estaba la maestra, quien vio cómo va en picada su plan para tener nuevo partido político.

Van contra feminicidio

Nos explican que se encomendó a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, coordinar los esfuerzos para homologar en todo el país las legislaciones para castigar el feminicidio. De hecho, se pretende que sea con estándares internacionales, y ya se hizo el llamado a los estados. El objetivo es abatir la impunidad en este tipo de crimen.

Alianza y resistencia

Agua a su molino llevan panistas y líderes campesinos con la inconformidad en torno al Presupuesto 2020. El dirigente de la UNTA, Álvaro López, y el coordinador panista en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, signaron una alianza contra la llamada 4T, por lo que afinan una estrategia de resistencia en estados y municipios, sobre todo con población campesina.

Problemas en la Cuauhtémoc

Vaya problema que tiene el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez: no ha podido con aquello de la regularización del comercio informal en la demarcación, donde hay unos 80 mil ambulantes. Y ya tiene encima la temporada del fin de año, por lo que ya de plano prevé que sea hasta enero cuando inicie su plan, que comenzará en la Roma-Condesa.

Debut… y fuga

Nos cuentan que nadie sabe dónde está el alcalde interino de Valle de Chalco, Armando García Méndez, quien asumió el cargo el pasado 6 de noviembre tras el homicidio de Francisco Tenorio. Y es que existe la versión de que las autoridades capitalinas tienen una orden de aprehensión en su contra por fraude genérico.

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX

abr

¿Te gustó este contenido?