Sacapuntas

Y que se quedan callados; Plan para frenar armas; Dejan fuera a Sicilia; Fines de semana ¿largos?; Graue, otra vez doctor

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Y que se quedan callados

Callo bocas la diputada panista Laura Rojas a quienes dudaban de que actuaría de manera institucional al frente de la Mesa Directiva de San Lázaro. Ayer encabezó la sesión donde los legisladores sacaron adelante el Presupuesto 2020, lo que parecía imposible, después de tanto plantón. Ahora viene el cierre de año que, se espera, sea menos turbulento.

Plan para frenar armas

Carta a Santa Claus entregó la 4T a Estados Unidos. En reunión del Grupo de Alto Nivel de Seguridad México-EU, la comisión mexicana, encabezada por el Canciller Marcelo Ebrard a los estadounidenses, liderados por el embajador Christopher Landau, solicitó usar tecnología en 58 puntos de la frontera para frenar el tráfico ilegal de armas. 

Dejan fuera a Sicilia

Hay acuerdo para que integrantes de la familia LeBarón se reúnan con el presidente López Obrador, para que les notifique los avances en la indagatoria de la masacre a nueve de sus miembros, entre ellos seis menores. Pero no los acompañará el poeta y activista Javier Sicilia, como se había mencionado, pues el Presidente así lo sugirió y la familia aceptó. 

Fines de semana ¿largos?

Abolir los fines de semana largos, es la idea que ronda en el gobierno de la CDMX. El planteamiento es del secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, pues lo que ocurrió el miércoles con el desfile de la Revolución Mexicana, en pleno día hábil, lo hizo reflexionar sobre la necesidad de reformular el esquema, para que no se pierda el sentido de las fechas cívicas.   

Graue, otra vez doctor

Nos hacen saber que el rector de la UNAM, Enrique Graue, será galardonado por la Universidad Ricardo Palma, de Perú, con un doctorado Honoris Causa por su destacada labor al frente de la máxima casa de estudios y sus aportes en materia de cooperación entre instituciones académicas. La ceremonia será el 28 de noviembre próximo. 

[email protected]

eadp

¿Te gustó este contenido?