Sacapuntas

Piedra, papel y…; Premio a El Heraldo; Algo qué festejar; Los afortunados; Reclamos a la embajadora

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Piedra, papel y…

Se desborda el cochinero con el que Rosario Piedra fue impuesta en la CNDH. Circula el documento que ella entregó al Senado asegurando no ocupar cargo partidista, lo cual resultó falso, pues el INE la registra como integrante del Consejo Nacional de Morena. Y el día de la sesión pasaron lista 118 legisladores, lo que la obligaba a contrar con 79 votos, y no con 76, como fue.

Premio a El Heraldo

Nuevo reconocimiento cosechó Heraldo Media Group. Ahora fue el Premio Nacional Pagés Llergo 2019, que se entregó al periodista y conductor Jesús Martín Mendoza, por Mejor Conducción de Radio. Un galardón que el titular del noticiario vespertino compartió con todos los que construyen diariamente este grupo de comunicación que piensa joven.

Algo qué festejar

A días del 1 de diciembre, año uno del gobierno de AMLO, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entrega buenas cuentas. Sobre todo, en protección a las mujeres. Muestra de ello es la iniciativa para castigar la violencia sexual en redes sociales, conocida como Ley Olimpia. Y ahí destaca el trabajo de la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

Los afortunados

La primera conmemoración de la Revolución Mexicana de la 4T dará mucho de qué hablar, pues sólo se abrió un balcón adicional al presidencial, y sólo tres secretarios presenciaron desde ahí el desfile. Los afortunados fueron la titular de Gobernación, Olga Sánchez; el de Seguridad, Alfonso Durazo; y el Canciller Marcelo Ebrard.

Reclamos a la embajadora

Muy abandonados se sienten los mexicanos en Bolivia por la embajadora María Teresa Mercado, diplomática de carrera. Cuentan que ya ni los correos electrónicos les responde, luego de haber estado muy al pendiente de la situación de los connacionales al inicio de la crisis en aquel país. La queja es que los están dejando desprotegidos. Al menos así se sienten.

[email protected]

abr

¿Te gustó este contenido?