Sacapuntas

AMLO llamando al fiscal; Kiko, solo y denunciado; Tocan la puerta de Trump; De necio a necio; Polémica iniciativa

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

AMLO llamando al fiscal

Nuevamente el presidente López Obrador se desmarcó del proceso de renovación de la dirigencia de Morena, donde las pugnas entre Yeidckol Polevnsy y Bertha Luján están de a peso, como se dice coloquialmente. El mandatario fue más allá, pues llamó a la Fepade a vigilar el desarrollo de esa contienda, para que se aplique la ley a quien quiera hacer fraude.

Kiko, solo y denunciado

Le cumplió el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, la advertencia a su antecesor, Francisco Vega: lo denunció por presunto desvío de mil 200 millones de pesos a través de 40 empresas fantasma. El caso, nos dicen, es que el Partido Acción Nacional, de donde emanó el ex gobernador, no va a levantar un dedo para defenderlo.

Tocan la puerta de Trump

Nos cuentan que en Washington nada mal cayó la petición de la familia LeBarón, para reunirse con el presidente Donald Trump, tras la tragedia en la que nueve de sus miembros, entre ellos seis menores, fueron asesinados en Sonora. Es muy probable que el magnate acepte tener ese encuentro que, nos dicen, se realizaría la próxima semana.

De necio a necio

Muy decididos están los campesinos de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, que lidera el ex diputado perredista Álvaro López, en boicotear hoy el desfile por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Somos más necios que el Presidente, amagó López, quien mantiene el plantón en San Lázaro pidiendo más recursos a su causa para 2020.

Polémica iniciativa

Se avecina una discusión intensa en el Congreso capitalino. Los panistas van contra la iniciativa del morenista Temístocles Villanueva, llamada Ley Trans, que permite a niñas, niños y adolescentes elegir su identidad y género en el acta de nacimiento. Y nos cuentan que, en Palacio Nacional, hay un poderoso aliado que podría frenar esa propuesta.

[email protected]



lctl

¿Te gustó este contenido?