Sacapuntas

Continúan los ajustes; Errata de la 4T; Táctica no vacación; Lozoya pierde amparo; Las prioridades de Raciel

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Continúan los ajustes

Viene en el gobierno un nuevo recorte de empleados. Nos dicen que ya se solicitó en toda la Administración Pública Federal con el propósito de cumplir con los objetivos de austeridad, por lo que le tocará a la Secretaría de Hacienda, a cargo de Arturo Herrera, revisar los cargos para quitar desde puestos de menor rango hasta direcciones adjuntas innecesarias.

Errata de la 4T

Todavía no sale a la venta, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador ya detectó un error en su libro que estará en librerías el 1 de diciembre. La errata está en un párrafo donde habla de la austeridad en el gasto de Presidencia. Menciona miles de pesos, cuando la erogación fue de 800 millones de pesos. Así es que no se publicará hasta que no aparezca la cifra correcta.

Táctica no vacación

Resulta que la fracción de Morena en San Lázaro, que encabeza Mario Delgado, dejó correr el puente por el 20 de noviembre, en vez de sesionar y aprobar el Presupuesto 2020, porque toda su bancada viajó a sus estados de origen y nada garantizaba votos suficientes para sacar el presupuesto y la reforma sobre la UIF que aún permanece en suspenso.

Lozoya pierde amparo

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya perdió un round contra la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, ya que un juez le negó el amparo para frenar la investigación por el caso Odebrecht. Lozoya se inconformó por las pesquisas que lo vinculan con sobornos de la firma en 2014 y que pudieron ser usados en las elecciones intermedias de 2015.

Las prioridades de Raciel

Residentes de Tlalnepantla se preguntan si su alcalde, Raciel Pérez, no tendrá otra cosa más importante qué hacer que desmentir noticias publicadas en diferentes medios. Un día sí y el otro también difunde boletines y arma conferencias para responder a todas las notas que no le favorecen, mientras el municipio está hecho un desastre por la indiferencia a demandas vecinales.

¿Te gustó este contenido?