Sacapuntas

El robo de combustibles se convirtió en la cuarta fuente de ingresos del crimen organizado a nivel internacional y México no es la excepción


Seguridad nacional

El robo de combustibles se convirtió en la cuarta fuente de ingresos del crimen organizado a nivel internacional y México no es la excepción. Expertos calculan que grupos extremistas como el Estado Islámico obtienen ganancias por unos 500 millones de dólares, pero se quedan cortos frente a los mil 500 millones que, estiman, logra el crimen organizado en nuestro país. Por esta razón, nos dicen, el tema se convirtió en asunto de seguridad nacional.

Más claro ni el agua

Nos hacen saber que la postura del Ejército Mexicano y las Fuerzas Armadas ha sido clara: frente a las acusaciones de abuso de poder o violaciones a los derechos humanos se harán las investigaciones pertinentes y, en su caso, se sancionará al o los responsables, pero si no hay elementos para proceder defenderán a sus elementos con la ley en la mano.

Monreal, otro chapulinazo

En Morena ya prevén que el delegado en Cuauthémoc, Ricardo Monreal, dé otro chapulinazo, en su búsqueda por la Jefatura de Gobierno. Son muchas señales las que ha dado el ex priista, ex perredista y ex petista, de que así será. Ayer, por ejemplo, pidió a Miguel Mancera unirse a él para transformar a México. Pero el jefe de Gobierno respondió que Monreal y él tienen proyectos distintos. ¡Tómala!

Nuevo fiscal

Humo blanco salió de la PGR, a cargo de Raúl Cervantes, en el tema del Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión. El Procurador designó ayer a Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, profesional con experiencia en derecho internacional y derechos humanos. El perfil lo tiene, pero falta verlo trabajar en campo.

Compás de espera

Del Consejo Político Nacional del PRI, realizado en el auditorio Plutarco Elías Calles, muchos militantes de ese partido salieron sintiéndose ganadores y con más ánimo en este contexto de contiendas electorales cerradas. Dicen que las palabras de Claudia Ruiz Massieu, electa secretaria general del tricolor, los motivó, sobre todo porque recordó los valores del priismo.

¿Te gustó este contenido?