Sacapuntas

Los reflectores siguen a Evo; Les llueve a superdelegados; Todos son 4T; Siguen las inconformidades; Movimiento y coordinación

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Los reflectores siguen a Evo

Evo Morales goza de un equipo logístico de lujo enviado por Marcelo Ebrard. El carrusel de entrevistas que ha ofrecido el boliviano tiene detrás a personas nada improvisadas en materia de comunicación. Y su agenda, nos dicen, seguirá apretándose, pues se convirtió en uno de los personajes más atractivos para que visite todo tipo de lugares, incluido universidades.

Les llueve a superdelegados

Yeidckol Polevnsky se reunió con militantes de Morena y escuchó una lluvia de críticas contra los superdelegados y los siervos de la nación. Operación sesgada, falta de entrega de tarjetas y hasta robo de apoyos fueron sólo algunos de los comentarios que lanzaron los morenistas frente a su presidenta. Sacaron el cobre, lanzó una militante del Edomex.

Todos son 4T

El presidente López Obrador es todo amor y paz con los gobernadores. Al menos así se vio con los mandatarios de Jalisco, Durango y Nayarit en su gira del fin de semana. Les ofreció colaboración y les echó flores. En respuesta, José Rosas Aispuro, Enrique Alfaro y Antonio Echevarría no se quedaron atrás y cada quien con su estilo se asumió como parte de la 4T.

Siguen las inconformidades

Alberto Athié, quien ha señalado a Norberto Rivera por encubrir casos de pederastia, ahora va contra la designación de Rosario Piedra como titular de la CNDH. Anunció que presentará un amparo contra el nombramiento. El asunto podría llegar a la Corte, y si eso sucede, el siguiente paso será acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos o la ONU.

Movimiento y coordinación

La CDMX vive días de actos masivos. A las marchas se sumaron los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, el Corona Capital y la Semana de las Juventudes. Para hoy está el juego de la NFL, sin contar el Buen Fin y el Paseo Ciclista. Todo con saldo blanco, gracias a los trabajos de coordinación de Claudia Sheinbaum con el jefe de la policía, Omar García.

[email protected]

eadp

¿Te gustó este contenido?