Sacapuntas

Petista, en líos; Zapatos muy grandes; Nuevo campus en Oaxaca; Cumbre de altura; Hasta la vista, Arnold

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Petista, en líos

Nos platican que la líder del PT en San Lázaro, Geovanna Bañuelos, ya no siente lo duro, sino lo tupido, por haber pedido ya no dejar entrar al recinto legislativo a padres y madres de menores con cáncer, por escandalosos. Ahora hasta sus compañeras de bancada exigen su expulsión del partido y, por supuesto, quitarle la coordinación del grupo parlamentario.

Zapatos muy grandes

Se va con palmas Luis Raúl González Pérez de la presidencia de la CNDH. Muchos actores políticos, sociales, económicos y ciudadanos lo han reconocido como uno de los mejores ombudsman que ha tenido el país. Nos dice que deja unos zapatos muy grandes. A ver si los llena Rosario Piedra, quien ya tiene a varias ONG en su contra.  

Nuevo campus en Oaxaca

Oaxaca está de plácemes, porque el próximo año contará con un plantel de la UNAM. Ahí se ofrecerán estudios de licenciatura en medicina y tecnologías de la información. Los arquitectos de este proyecto son el gobernador Alejandro Murat y el rector Enrique Graue. Parte de este anuncio lo hizo ayer el mandatario de la entidad en su Tercer Informe de Gobierno.

Cumbre de altura

Nos cuentan que el doctor Óscar Valdez, colaborador de esta casa editorial, es uno de los ponentes del XIII Congreso Iberoamericano sobre Cooperación Judicial, a realizarse del 11 al 13 de diciembre, en Arequipa, Perú. Compartirá foro, por ejemplo, con el peruano César San Martín Castro, catalogado como el más grande procesalista en América, y quien condenó a Alberto Fujimori.  

Hasta la vista, Arnold

Gran revuelo causó en el Centro Fox el actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger. El Terminator fue invitado por el expresidente Vicente Fox al evento Citek 2019, y consideró que México es un mejor país que EU en materia de oportunidades. Abogó por una reforma migratoria en la Unión Americana y se despidió con un hasta la vista, baby.

[email protected]

eadp 

¿Te gustó este contenido?