Sacapuntas

PES madruga a Morena; ¿Y el borrón y cuenta nueva?; Le sacan sus trapitos; El que frena un hospital; Pacta bono a burócratas

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

PES madruga a Morena

Nos hacen ver que la bancada del PES en San Lázaro, coordinada por Jorge Argüelles, madrugó a la de Morena, de Mario Delgado en el respaldo total al Presupuesto 2020 del gobierno del presidente López Obrador. En una carta, adelantaron que el voto de los 26 legisladores de Encuentro Social será a favor del paquete enviado por la Secretaría de Hacienda.

 

¿Y el borrón y cuenta nueva?

Quiere su luz el gobierno de Tabasco, encabezado por el morenista Adán Augusto López. Por eso, su secretario de Desarrollo Energético, José Antonio de la Vega Asmitia, llamó a los habitantes del estado natal del actual presidente de México a usar su aguinaldo para pagar la deuda con la Comisión Federal de Electricidad y regularizar el servicio en la entidad.

 

Le sacan sus trapitos

Morena se alista a revivir el caso del supuesto desvío de 307 millones de pesos que, en 2016, endosaron al entonces gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes. Apenas se enteraron de que el líder del PRI, Alejandro Moreno, lo nombró secretario adjunto del Comité Nacional de ese partido, los morenistas ya buscan refrescar ese escándalo y llevarlo ante la justicia.

 

El que frena un hospital

Ya se sabe quién está poniendo obstáculos a la edificación del Hospital General de Cuajimalpa. Se llama Bernar Flores y ha echado mano de recursos jurídicos para que no se llevé a cabo la construcción, y ayer, el alcalde Adrián Rubalcava lo señaló por hacerle mucho daño a la demarcación, pues es la única alcaldía en la CDMX sin Hospital General.

 

Pacta bono a burócratas

Redituó al líder de la FSTSE, Joel Ayala, su renuncia al PRI, y ya logró su primer pacto con el gobierno de la 4T. Se trata de un bono de fin de año por 12 mil 500 pesos, en vales de despensa, para cada agremiado a alguno de los 82 sindicatos que conforman ese organismo. El acuerdo fue con la Secretaría de Hacienda, que encabeza Arturo Herrera.

[email protected]



lctl

¿Te gustó este contenido?