Sacapuntas

Bátiz, a la Judicatura; Mero trámite; No tiene quién lo reciba; Se la cargan al PRI; Indirectas muy directas

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Bátiz, a la Judicatura

Nos adelantan que llega como consejero de la Judicatura Bernardo Bátiz, quien fue procurador del hoy presidente López Obrador durante su gestión en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. En breve se hará oficial la designación, y nos cuentan que lleva la encomienda de iniciar una limpia en ese órgano del Poder Judicial.

Mero trámite

Nos aseguran en Palacio Nacional que, entre hoy y mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá preparado su plan para la consulta del Tren Maya, para aplicar ese ejercicio en diciembre. Confían en que se trate de un mero trámite, porque a decir de la llamada Cuarta Transformación, todo el sureste está de acuerdo en echar a andar ese proyecto.

No tiene quién lo reciba

Se creía que Miguel Ángel Vásquez Reyes, ex titular de Administración y Capital Humano de la CDMX, andaba en fuga, tras los diversos señalamientos de corrupción en su contra. Pero no: ayer estuvo en el Senado de la República, en busca de respaldo político ante la situación que enfrenta. Pero nadie lo recibió…

Se la cargan al PRI

Nos hacen ver que el costo político de lo ocurrido en el Senado con la elección de la titular de la CNDH, Rosario Piedra, se le está cargando, con razón, al PRI, más que a Morena. Y es que el sentido del voto tricolor, el martes, permitió a los morenistas salirse con la suya. Por eso, el líder de la bancada priista, Miguel Osorio, se ha pasado de explicación en explicación.

Indirectas muy directas

Si bien el presidente de EU, Donald Trump, no se pronunciará directamente sobre el asilo de la 4T a Evo Morales, su equipo sí lo hará. Inició su embajador ante la OEA, Carlos Trujillo: Increíble que algunos Estados se opongan a los esfuerzos para que Bolivia tenga elecciones libres; y ahora apoyan a funcionarios del anterior gobierno que ejecutaron un fraude electoral.

 

[email protected]


lctl

¿Te gustó este contenido?