Sacapuntas

EU respeta asilo; Defiende autonomía; Delgado se deslinda; Rebelión en la granja; Trabajo en equipo

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

EU respeta asilo

Nos hacen ver que EU se mantendrá respetuoso del asilo de México al boliviano Evo Morales, quien renunció a la presidencia de su país, tras un conflicto detonado por un presunto fraude electoral. Lo que sí interesa a la administración de Donald Trump, nos dicen, es que en Bolivia y la mayoría de países del continente se preserve la democracia.

Defiende autonomía

Contundente primer Informe de labores dio el magistrado presidente del TEPJF, Felipe Fuentes Barrera. Defendió la autonomía del órgano que encabeza, porque los recientes hechos en América Latina, expuso, demuestran que sólo las autoridades electorales confiables e independientes garantizan la estabilidad política y la paz social.

Delgado se deslinda

Se lavó las manos el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, respecto a la propuesta para quitar a Lorenzo Córdova la presidencia del INE. Esa es iniciativa de un diputado (Sergio Gutiérrez), o de varios diputados de Morena, pero no es una iniciativa de la fracción parlamentaria, aclaró. Lo que sí dijo es que revisarán a fondo el presupuesto del Instituto.

Rebelión en la granja

Nos cuentan que otros diputados rebeldes de Morena son los integrantes de la Comisión de Ganadería, que buscan se reasignen cinco mil millones de pesos a programas de sanidad y seguros. Incluso, Roque Rabelo amagó con que organizaciones de productores mantendrán tomada la Cámara hasta donde tope.

Trabajo en equipo

La protesta de policías federales que buscó ahogar el aeropuerto capitalino, casualmente en el primer día de funcionamiento del protocolo para bloqueos que presentó hace unos días la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, demostró que el trabajo en equipo es posible con método y orden. Lo mismo vimos al secretario de Seguridad, Omar García, que al subsecretario de gobierno Arturo Medina

[email protected]

eadp

¿Te gustó este contenido?