Sacapuntas

Ayotzinapa, nuevo reporte; La cobija no se moverá; Más del zar de las nóminas; Imputan a los atacantes; Despejan dudas

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Ayotzinapa, nuevo reporte

La Fiscalía General de la República alista un informe con los avances en las investigaciones del caso Ayotzinapa. Nos dicen que están detallando lo que podrá ser público y al iniciar diciembre, serán citados los padres de los normalistas desaparecidos con la idea de que ellos sean los primeros en conocer las nuevas líneas de investigación.

La cobija no se moverá

Cada año, el Palacio Legislativo de San Lázaro es escenario de diversos pleitos por el Presupuesto. Este año 2019 no será la excepción, lo que sí lo será es que, ahora sí, la cobija no se moverá a menos que sea para incrementar los recursos financieros para proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más del zar de las nóminas

Todo indica que le encontraron otra joyita de corrupción a Miguel Ángel Vásquez, ex titular de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas de la CDMX. Ya hay algunos exfuncionarios detenidos por desfalcos en la pasada administración. Uno de los personajes que saldrá a relucir nuevamente es Juan Ayala, depuesto dirigente sindical.

Imputan a los atacantes

Aunque no se ha precisado el número de personas detenidas por el ataque a la familia LeBarón, en Chihuahua, fuentes del gobierno federal informaron que a éstos se les imputan delitos por delincuencia organizada y portación de armas, sin embargo, también deben responder a la acusación por homicidio en el fuero común.

Despejan dudas

Las inquietudes sobre el espacio aéreo fueron aclaradas por el titular de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, Víctor Hernández. Lo hizo en un encuentro con líderes de la industria, encabezado por el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú. Había dudas sobre los nuevos esquemas de operación, pero por fortuna fueron disipadas.

[email protected]

abr

¿Te gustó este contenido?