Sacapuntas

Impulsan desarrollo; Regaño presidencial; Graue, los une; Y Neme, a Pumas; Se va quedando sola

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Impulsan desarrollo

En la reunión de la Cancillería, Corporación de Financiamiento del Desarrollo Internacional de EU con países de Centroamérica, destacó la voluntad para impulsar la cooperación para el desarrollo de la región. La parte estadunidense, nos comentan, expresó que la labor de México para alcanzar este propósito es ejemplo de coordinación para replicarse en otros países.

Regaño presidencial

Nos cuentan que el presidente López Obrador regañó a los diputados de Morena, PT y PES, durante su reunión con ellos el jueves pasado. Dicen que reclamó las resistencias a aprobar, en sus términos, el paquete económico, y cuestionó si entre ellos había algunos corruptos, y a otros por estarse volviendo conservadores. Y al final, nos comentan salió sin despedirse.

Graue, los une  

Muy celebrado fue el rector Enrique Graue, a quien la UNAM eligió para un nuevo periodo en la Rectoría. De hecho, logró lo que pocos: políticos de todos los partidos, empresarios, comunicadores, activistas, y comunidad universitaria coincidieron en que fue la mejor opción para encabezar a la máxima casa de estudios, por los siguientes cuatro años. 

Y Neme, a Pumas

Hablando de la UNAM, nos adelantan que el tabasqueño Ramón Neme, muy cercano a Enrique Graue, se perfila para suceder a Rodrigo Ares de Parga como presidente de los Pumas. La noticia ya corrió por toda la cantera, y se celebra porque es de todas las confianzas del rector. Nos dicen que su designación se dará, a más tardar en diciembre.   

Se va quedando sola

Se alinean los astros con Polevnsky, pero en contra. Ya hasta su ex escudero Héctor Díaz-Polanco, presidente de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, anunció que el 20 de noviembre debe dejar la presidencia del partido. Esto significa que la lideresa debe buscar su reelección como cualquier morenistas de a pie, sin el aparato del partido a su servicio.

[email protected]



lctl

¿Te gustó este contenido?