Sacapuntas

Los cuatro jinetes de AMLO; Resultados, rápido; Partido, casi, sin dirigencia; Mario, derrotado; Ausencias sospechosas

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Los cuatro jinetes de AMLO

Mucho de qué hablar dio la comitiva que llegó ayer con el presidente López Obrador a la comida con integrantes de la CIRT, que preside José Luis Rodríguez Aguirre. Entraron con el mandatario la titular de Segob, Olga Sánchez; el de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú; el Canciller Marcelo Ebrard; y el vocero Jesús Ramírez. Nadie más.

Resultados, rápido

Nos platican que el gobierno mexicano se siente en la necesidad de dar rápidos resultados en el caso de la familia LeBarón, y por eso se colocó al frente al hombre fuerte de la 4T. Marcelo Ebrard. Pero uno de los problemas diplomáticos puede ser el deslinde de jurisdicciones, pues el tema de los homicidios toca a la Fiscalía de Sonora, y las armas, a la Federación.

Partido, casi, sin dirigencia

A punto de quedar acéfalo está Morena: sus estatutos marcan que el 20 de noviembre próximo debe renovar al CEN, lo que significa que Yeidckol Polevnsky debe dejar la presidencia nacional, y Bertha Luján, la presidencia del Consejo Nacional. Alejandro Rojas, aspirante a presidir ese partido, pide una dirigencia de transición, que lleve a buen puerto el relevo.

Mario, derrotado

Nos hacen ver que Mario Delgado llega con una derrota a Palacio Nacional, después que no controló a sus diputados para dar más facultades a la Unidad de Inteligencia Financiera. Contrario al líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, quien llega con el triunfo de lograr mayoría calificada para que Rosario Piedra sea la nueva titular de la CNDH.

Ausencias sospechosas

Mucho ruido hizo el PAN con la elección de Rosario Piedra como nueva titular de la CNDH, y hasta circuló un video con el que acusó a Ricardo Monreal de meter dos papeletas en la urna. Al final salió con que no eran dos papeletas. El caso es que nada dijo de los senadores, entre ellos panistas, que no asistieron a la sesión en la que, sabían, se iba a votar.

[email protected]




lctl

¿Te gustó este contenido?