Sacapuntas

Temas decisivos; Sueño guajiro; Cuento de nunca acabar; Promotor de las Grandes Ligas; Dudas legales

Sacapuntas / Heraldo de México

Temas decisivos

En Palacio Nacional esta semana es decisiva en la relación con EU, pues hay temas que deben definirse en materia de seguridad y comercio. El gabinete de seguridad, encabezado por Alfonso Durazo, dará a conocer el padrón de armas ilegales que hay en México, y el negociador del T-MEC, Jesús Seade, seguirá con el proceso de ratificación del tratado.

Sueño guajiro

A propósito de relaciones comerciales, nos dicen que el tema laboral se ha convertido en una piedra en el zapato para México en la aprobación del T-MEC, porque además de los congresistas hay otros actores, como el líder sindical Richard Trumka, que cuestionan la política salarial. Piensan que es un sueño guajiro igualar los salarios en México como en EU o Canadá.

Cuento de nunca acabar

Será hasta el próximo fin de semana cuando se repongan las asambleas de Morena canceladas por la desorganización y la violencia. Ante la falta de acuerdo entre el CEN, que encabeza Yeidckol Polevnsky, y la Comisión de Honestidad y Justicia la decisión fue dejar correr el proceso en vez de cancelarlo.

Promotor de las Grandes Ligas

Muy activo se le vio en Twitter al jefe de prensa de la embajada de México en Estados Unidos, Víctor Arriaga, promoviendo el deporte… pero de las Grandes Ligas. Este fin de semana acudió al partido de la Serie Mundial de Los Nacionales contra Los Astros, cuyas entradas en la reventa, la más barata, no está abajo de los mil dólares.

Dudas legales

Jueces de control decidirán mañana si mantienen en prisión a cinco detenidos en el operativo de Tepito. Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de Dolores Padierna, así como otra jueza, determinarán si vinculan a proceso a estas personas, luego de que 27 fueran liberadas, pero la duda que surge es si estos juzgadores seguirán usando la toga para ajustar cuentas con grupos contrarios a sus intereses.

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM.MX

eadp

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.