Sacapuntas

Regresa la coordinación; Quirino, limpio; Gato encerrado; Para abril o para mayo…; Mujer precavida

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Regresa la coordinación

Nos hacen ver que, además de impecable, el operativo que lideró el secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, ayer en Tepito, revivió la coordinación de las autoridades capitalinas con la Marina. En este tipo de acciones en la ciudad ya no se acostumbraba avisar a las autoridades locales, por lo que ahora se abre una etapa nueva de colaboración.

Quirino, limpio

Salió el presidente López Obrador al paso de las intrigas que pretendían enlodar al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz con el tema de Culiacán. En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal aclaró que el mandatario emanado del PRI no tuvo ninguna responsabilidad en el operativo, pues fue un asunto, dijo, de la Secretaría de la Defensa.

Gato encerrado

Al más alto nivel se investiga si hubo traidores en el caso Culiacán. Nos cuentan que pudo haber gato encerrado, pues la información no fluyó adecuadamente ni siquiera en el mando superior. Eso explica las falsedades e inexactitudes de los integrantes del gabinete de seguridad. Y nos aseguran que podrían rodar cabezas.

Para abril o para mayo…

La terna para suplir en la Corte a Eduardo Medina Mora se enviará al Senado hasta el próximo año. Específicamente entre abril y mayo de 2020, por lo que los asuntos en puerta, como el caso de la Ley Bonilla de Baja California, podrían empantanarse si se llega a un empate, pues de aquí a que se procese el nuevo nombramiento serán 10 ministros en el pleno.

Mujer precavida

Antes de dar los permisos de construcción de Grand Island Cancún, nos hacen saber, la alcaldesa de Benito Juárez, María Elena Lezama, revisará con lupa cada detalle. Ella ya dejó claro que nosotros no permitimos nada que viole la norma, pero si todo está dentro del marco legal, entregará los permisos para el desarrollo turístico que prevé tres mil cuartos de hotel.

[email protected]



lctl

¿Te gustó este contenido?