Sacapuntas

La reforma que viene; Larrea have a problem; Factureras, el martes; Zamora deja la CNOP; Yeidckol mete miedo

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

La reforma que viene

Importante reunión tendrá lugar este lunes en la casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado. El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal y el pleno de la Corte, con Arturo Zaldívar a la cabeza, abordarán la reforma al Poder Judicial. Pretenden que el eje sea el combate a la corrupción, y preservar la autonomía del Consejo de la Judicatura.

Larrea have a problem

Le creció al dueño de Grupo México, Germán Larrea, el problema con los trabajadores de Asarco LLC, su filial en Estados Unidos. Y es que la organización sindical United Steelworkers pidió al presidente López Obrador intervenir para que se atienda la demanda de aumento salarial del 30 por ciento para los obreros en Arizona y Texas.

Factureras, el martes

En la Cámara de Diputados dan por hecho que el próximo martes se aprobará la llamada ley contra factureras, que eleva a delincuencia organizada el uso de facturas falsas para defraudar al fisco. El líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, está confiado de que saldrá, pero no sin un álgido debate.

Zamora deja la CNOP

Nos dicen que el priista Arturo Zamora renunció a la dirigencia de la CNOP y a la Comisión de Justicia Partidaria. Esto, después de más de 16 años de actividades legislativas y partidarias. Notificó su decisión al líder del PRI, Alejandro Moreno, y argumentó que es tiempo de renovar la dirigencia y los cuadros del partido, para abrir paso a los jóvenes.

Yeidckol mete miedo

Revelador, para muchos en Morena, resultó la advertencia de su presidenta Yeidckol Polevnsky, sobre las asambleas que hoy ese partido realiza en cinco estados rumbo al relevo de la dirigencia. Viene lo peor, me aterroriza y no me quiero hacer responsable de lo que pueda pasar, dijo sobre posibles actos violentos. Creen que está metiendo miedo para ampliar su mandato.

[email protected]



lctl

¿Te gustó este contenido?