Sacapuntas

Los camineros; Grandes amigas; Entre tú y yo…; La alcaldía más segura; …Y la más reconocida

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Los camineros

Hoy, en la conmemoración del Día del Caminero, los festejados de la 4T serán el secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, y el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante. El motivo es el trabajo que han realizado para mantener en óptimas condiciones de toda la red carretera del país.

Grandes amigas

Quienes han demostrado tener una gran relación son la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la presidenta del Consejo Honorario de la Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller. Cada vez que tienen la oportunidad de coincidir en eventos, se lanzan elogios y se abrazan. Nos dicen que es muy, pero muy sólida su amistad.

Entre tú y yo

Moros con tranchetes está buscando el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez, por las noticias que se han publicado sobre sus adeudos por más de 900 millones de pesos. Que lo digan abiertamente, el tiro ya es personal, ya no es periodístico, díganlo abiertamente, alardeó el edil. Pero omite lo importante: explicar las observaciones sobre irregularidades en su gestión.

La alcaldía más segura

Honroso primer lugar obtuvo la alcaldía de Benito Juárez, que encabeza Santiago Taboada, en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, del mes de septiembre. 46.3% de la población la califica como una zona segura, contrario, a Iztapalapa, donde 85.8% la considera peligrosa; o Tláhuac y Xochimilco, con 83.9 y 80.2%, respectivamente.

…Y la más reconocida

Reconocimientos al hilo se llevó la alcaldesa de Benito Juárez, Cancún, Mara Lezama. Uno es el galardón Innovación Tecnológica, Categoría Gobierno Municipal, que recibirá a finales de mes en la Ciudad de México. Pero también ha ganado por control del gasto presupuestal y por privilegiar la participación ciudadana en la supervisión de la obra pública.

[email protected]



lctl

¿Te gustó este contenido?