Sacapuntas

Se tenía que decir…; Apoyo universitario; Gálvez se saltó la línea; Cambios en el PAN; Delgado aprieta el paso

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Se tenía que decir…

Muchos aplausos recogió la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, al decir que México está preparado para tener una mujer presidenta. Ella se descartó, pero ubicó como candidatas a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores; a Josefina Vázquez Mota y a Patricia Mercado.

Apoyo universitario

A la Mesa Directiva del Senado llegó una carta de la ANUIES, que dirige Jaime Valls, en la que las 195 instituciones educativas que la integran respaldan la candidatura de Elizabeth Lara Rodríguez a la presidencia de la CNDH. Y es que esta abogada oaxaqueña destaca por la atención humanitaria a las caravanas migrantes y a las comunidades del sureste.

Gálvez se saltó la línea

Sorprendió hasta a los panistas el voto de Xóchitl Gálvez a favor de la revocación de mandato que se aprobó ayer en el Senado. En la sede albiazul esperaban que sólo fuera Damián Zepeda, pero en la sesión notaron que la hidalguense no siguió la línea de votar en contra. Nos dicen que Ricardo Monreal, líder morenista, tejió fino y convenció a los azules.

Cambios en el PAN

El PAN, que preside Marko Cortés, está ausente del mapa político porque se está reestructurando. En ese proceso, nos adelanta, se modificarán en enero los estatutos para cambiar, sobre todo, el método de elección de sus candidatos y la definición de las listas de plurinominales. Se busca que sea por consulta abierta a su militancia, y no por dedazo.

Delgado aprieta el paso

El próximo domingo, Morena realizará la asamblea distrital de Iztacalco, en la que el diputado Mario Delgado, aspirante a dirigir ese partido, buscará dar el primer paso para ser delegado al Congreso de noviembre próximo. Los afines a su candidatura ya pidieron a la presidenta Yeidckol Polevnsky poner orden y evitar boicots al acto.

 

[email protected]

eadp

¿Te gustó este contenido?