Sacapuntas

Va la revocación de mandato; Amnistía, una prioridad; Cerca del T-MEC; Crisis en Redes Progresistas; Lejos de las suspicacias

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Va la revocación de mandato

Todo indica que Morena y sus aliados en el Senado lograron construir la mayoría para aprobar la revocación de mandato. PRD, PVEM y MC se sumarán, incluso el PRI. Además, el presidente de la comisión de puntos constitucionales, Eduardo Ramírez, junto con su coordinador Ricardo Monreal, buscaron convencer a senadores del PAN para que votaran a favor.

Amnistía, una prioridad

A la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, le preocupa que la Cuarta Transformación avanza en velocidades diferentes, mientras que para el Poder Ejecutivo es una prioridad la Ley de Amnistía, en el Poder Legislativo la aprobación podría darse hasta finales de año, situación que no tiene muy cómodo al gobierno federal.

Cerca del T-MEC

Agentes económicos y políticos de Estados Unidos confían en que antes de que concluya noviembre, se estaría firmando de manera definitiva el tratado de libre comercio, mejor conocido como T-MEC. Nos dicen que quien ha jugado un papel importante en esta decisión es el carismático embajador de la Unión Americana en nuestro país, Christopher Landau.

Crisis en Redes Progresistas

Dos días después de ordenar la destitución de Juan Iván Peña, como dirigente de Redes Sociales Progresistas, Elba Esther Gordillo salió del país rumbo a Hong Kong, acompañada de su hija Maricruz Montelongo, dejando varias inconformidades en el grupo que aspira a ser partido político, porque impuso como nuevo líder a su yerno José Fernando González.

Lejos de las suspicacias

Nos comentan que Marinsa, la empresa petrolera que obtendrá el primer barril de petróleo en la 4T, lejos de confrontar a las compañías tradicionales del sector energético, se ha dedicado a trabajar y crecer. Con cinco décadas de respaldo en la industria naviera y proveeduría de Pemex, es un ejemplo porque apuesta por el capital humano y la derrama económica local.

[email protected]

abr

¿Te gustó este contenido?