Sacapuntas

Mala reputación; Encuentro fortuito; En ascuas, el caso Robles; La ruta legal; Negocio apetitoso

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Mala reputación

Más de uno se pregunta si en Palacio Nacional ya tomaron nota de que la empresa Marinsa se está convirtiendo en una de las favoritas. Las inquietudes crecen porque se trata de una constructora ligada a Odebrecht y castigada por la Secretaría de la Función Pública en uno de los planes insignia de la 4T. ¿Será que la secretaria Rocío Nahle apoya esta práctica?

Encuentro fortuito

Quienes compartieron avión de Tijuana a la CDMX fueron AMLO y Raúl Salinas de Gortari. Nunca se saludaron ni intercambiaron palabras, pues el hermano del expresidente venía en primera clase y el tabasqueño a mitad de la nave, por lo que nunca tuvieron contacto, sólo un acercamiento cuando entraron al avión y cuando dejaron el aeropuerto.

En ascuas, el caso Robles

Concluyó el plazo de investigación complementaria que concedió el juez Delgadillo Padierna en la imputación por ejercicio indebido del servicio público contra Rosario Robles; pero, según su defensa, tanto el abogado de la ex secretaria de Desarrollo Social como la FGR solicitaron una prórroga y será en los próximos días cuando el juzgador determine si la concede o no.

La ruta legal

Tras la comparecencia de Ernestina Godoy se aceleró el proceso para transformar a la Procuraduría capitalina en Fiscalía autónoma. El dilema está en que Godoy quiere ser fiscal, pero es necesaria una reforma que modifique la Constitución local, donde dice que el aspirante no debió haber ocupado una curul o una secretaría en los tres años previos.

Negocio apetitoso

Apenas se conoció la cancelación del permiso a La Feria de Chapultepec y algunas empresas ya se frotan las manos. Se trata de un negocio muy jugoso para armar un parque de diversiones de mayor alcance. Pero el gobierno local deberá ponerse más estricto, pues debajo del nuevo permiso quedará el antecedente de las fallas que dejaron dos jóvenes muertos.

[email protected]

eadp

¿Te gustó este contenido?