Sacapuntas

Consulta polémica; Recibiendo visitas; Alerta por ganado; Revés a Díaz-Polanco; Discrepa el secretario

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Consulta polémica

Hoy se realiza un ejercicio inédito en Baja California: el Congreso local organiza una consulta para preguntar a los bajacalifornianos si Jaime Bonilla debe gobernar dos o cinco años, lo que ha generado polémica. Pero nos cuentan que el estado está en esos líos por los vacíos legales dejados por las autoridades electorales locales; y la Corte resolverá en última instancia.

Recibiendo visitas

Tres significativas visitas recibirá el presidente López Obrador en los próximos días. El recién electo presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realiza, el próximo jueves, una visita de Estado y se encontrará en Palacio Nacional con el mexicano. La siguiente semana, será una delegación de Corea del Norte; y luego, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado.

Alerta por ganado

Un tema que va a crecer es el ingreso ilegal de ganado centroamericano a México. Tan es así, que la Guardia Nacional ya implementa un cinturón de control para evitar la entrada de cabezas que, estima el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos, es de un millón al año. Hay riesgo sanitario para los mexicanos, y podría derivar en conflicto con EU si no se frena.

Revés a Díaz-Polanco

Al presidente de la Comisión de Honor de Morena, Héctor Díaz-Polanco, se le hace bolas el engrudo con la legalidad. El TEPJF observó que su interpretación de los estatutos del partido fue errónea y, por ahora, ni Yeidckol Polevnsky ni Bertha Luján pueden contender por la dirigencia, pues sería una especie de reelección. Súmele sus malabares con el método de elección.

Discrepa el secretario

Disgustó al secretario de Cultura de la CDMX, Alfonso Suárez del Real, el plan del diputado federal Sergio Mayer, para usar los teatros del IMSS como salas de cine entre semana. Para el funcionario capitalino estos espacios deben ser usados exclusivamente para teatro. Y le advirtió: Perdón, diputado presidente (de la comisión de Cultura), así no.

[email protected]



lctl

¿Te gustó este contenido?