Sacapuntas

Ahí viene el aumento; Respaldan a Delgado; Proyecto por la ciudad; Dedicada a El Bronco; Funcionario en la mira

Sacapuntas
Sacapuntas / Heraldo de México

Ahí viene el aumento

A la vuelta de la esquina, nos dicen, está el anuncio sobre el aumento al salario mínimo. La Presidencia sólo está detallando los montos con empresarios y sindicatos, pero lo que ya es un hecho es que habrá nuevo piso salarial. Esto, nos explican, será una buena señal hacia Estados Unidos, cuyos congresistas pedían precisamente ese ajuste para aprobar el T-MEC.

Respaldan a Delgado

Músculo mostró ayer el diputado Mario Delgado: en un hotel del centro de la ciudad, senadores, diputados federales y locales, y alcaldes, respaldaron su aspiración a presidir Morena, y pidieron que la elección sea a través de una encuesta. Y en el equipo de Yeidckol Polevnsky, nos dicen, ninguna sorpresa causó que Tatiana Clouthier estuviera a su lado.

Proyecto por la ciudad

Mucho de qué hablar dio la reunión entre la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y Carlos Slim. El tema fue la inversión en obras hidráulicas para la ciudad, pero sin privatizar. Nos cuentan que hace tiempo el magnate acaricia la idea de meter dinero de afores a obra pública sin riesgo y, de paso, generar mejores intereses en los fondos de retiro.

Dedicada a El Bronco

El Congreso de Nuevo León está tendiendo la cama al gobernador, Jaime Rodríguez, El Bronco. La Comisión de Puntos Constitucionales aprobó por unanimidad derogar el artículo 106 de la carta magna estatal, que establecía que el mandatario sólo puede ser acusado por traición a la patria y delitos graves. Eliminado éste, podrá ser juzgado por cualquier motivo.

Funcionario en la mira

La Unidad de Inteligencia Financiera, que dirige Santiago Nieto, investiga a Pablo Héctor Ojeda Cárdenas, secretario de Gobierno de Morelos. Como ya ocurrió en otros casos, existen indicios de operaciones con recursos de procedencia ilícita. Ya existe carpeta de investigación, y se habla de transacciones con empresas fantasma.

[email protected]

abr

¿Te gustó este contenido?