Sacapuntas

Meten velocidad al Tren Maya; Por la reivindicación; Dudas que matan; De reacción inmediata; Pago anticipado

Sacapuntas / Heraldo de México
Sacapuntas / Heraldo de México

Meten velocidad al Tren Maya

Hay un tema que quedó pactado entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y los gobernadores de Yucatán y Campeche, Mauricio Vila y Carlos Miguel Aysa: la puesta en marcha, en el corto plazo, del Tren Maya. Nos dicen que al mandatario le interesa que desde ya se despeje el terreno para que, a más tardar, en diciembre empiece la obra.

Por la reivindicación

Nos adelantan que, en breve, la 4T promoverá oootra reforma a la Constitución para que se reconozcan los usos y costumbres de los pueblos indígenas de nuestro país. El promotor de esa enmienda es nada más y menos que Adelfo Regino, responsable de atender esos temas desde el gabinete presidencial, y será quien lleve la batuta.

Dudas que matan

Muy inquietos andan algunos preguntando si van en serio las sanciones por irregularidades en auditorías que, desde el gobierno de la CDMX, a través de su contralor, Juan José Serrano, realizan al gobierno anterior. Pero desde el Zócalo nos dicen: quien nada debe, nada teme. Eso sí, bufetes de abogados, como buitres, rondan a varios ex funcionarios.

De reacción inmediata

Luego de la orden de aprehensión en contra del ex fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, el ex gobernador de esa entidad, Javier Duarte, publicó en Twitter que no es partidario de las venganzas, pero se cosecha lo que se siembra. Dijo que su cuenta la maneja a través de terceros. Lo cierto es que para estar preso está muy bien informado de lo que ocurre con sus adversarios.

Pago anticipado

Importante noticia dio a conocer Vicente Mendoza, secretario de Finanzas de Oaxaca. Informó que los 11 edificios de Ciudad Judicial Porfirio Díaz pasaron a ser propiedad de los oaxaqueños, porque la administración de Alejandro Murat liquidó antes una deuda que tenía por la construcción de ese recinto del Poder Judicial, generando un ahorro de mil 300 mdp.

[email protected]

lctl

¿Te gustó este contenido?